lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Maybe Someday by Colleen Hoover




Ficha Técnica:
Nombre: Maybe Someday
Autor/a: Colleen Hoover
Publicación: Marzo 18, 2014
Editorial: Atria Books
Género: Ficción, Adulto Joven









Sinopsis:

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Reseña:

Al iniciar este libro tenía muchas expectativas, ya que los libros de Colleen siempre son hermosos, desgarradores y son de esas pocas historias que aunque sabes que el chico se enamorara de la chica y suceden algunas complicaciones ella hace que todo sea complejo, y desarrolla la historia de una manera que no puedes predecir, y Maybe Someday no fue la excepción.

La Sinopsis no me llamaba realmente pero decidí darle una oportunidad aunque tengo que decir que fue una experiencia algo agridulce, ya que iniciando el libro por alguna razón me tarde mucho en leerlo, cosa que me sorprendió porque es un libro muy corto y pues todas las historias de Collen se leen súper rápido.


Y luego surgió mi conflicto, en un punto del libro todo me estaba gustando y  comenzó a fluir muy bien, la trama era divertida y todo sucedía de una manera que era posible, pero de un punto a otro sentí que las cosas eran muy forzadas y estaban sucediendo cosas en verdad muy dramáticas, y aunque yo lo estaba disfrutando me chocaba un poco por que no era lo que yo realmente esperaba, no veía posible muchas cosas que no quiero mencionar porque serían un spoiler máximo, pero solo diré que fuera de esa serie de acontecimientos sentí que el amor entre Sidney y Ridge fue demasiado rápido.

Nunca me he opuesto a la mayoría de los autores que narran en sus historias un insta-love, porque realmente no me habia molestado o al menos hasta ahora, porque la profundidad y la complejidad que ellos desarrollaron en tan poco tiempo me parece algo poco creíble porque Sidney confió en el, demasiado rápido y si no fuera por eso y lo antes mencionado me hubiera encantado el libro.



Personajes:

Sidney

Desde un inicio  no pude conectar o sentirme identificada con ella, pero aun asi me gustaba en algunas partes del libro pero en otras era tan frustrante porque tomaba unas decisiones de una manera que no es posible y menos en las circunstancias en que ella estaba, pero aun asi siento que fue un personaje que no tuvo tanto peso, pero si puedo decir que aprendí algo de ella.


Resultado de imagen para sidney maybe someday gif tumblr

Ridge:

Es el personaje que para mí es mas complejo de todo el libro, me llamo la atención desde el inicio y decía unas frases que simplemente era imposible no suspirar con leerlas, siento que aunque todo iba muy rápido el desarrollo de este personaje y el crecimiento que tuvo conforme todo  lo que sucedía en el libro hizo que fuera mi favorito, aunque en algunos momentos si tenía conflicto con como inicio la relación, eso paso a segundo plano.


Maggie:

Tuve una relación amor/odio con Maggie porque es de esos personajes que no puedes odiar pero sentía que era un obstáculo y en algun punto el libro en el que  todo se desencadena comencé a molestarme por muchas decisiones y no se , simplemente no la pude pasar.




Puntos a favor:

1. Es un libro que es realmente corto asi que en teoría es rápido de leer.

2. Tiene un muy buen crecimiento de personajes en la trama.

Puntos en Contra:

1 Sucede un Insta-Love que realmente no tiene sentido.

2. Puede que en algun punto sucedan cosas que lleguen a cruzar el lado dramático en este libro.

3 Algunas situaciones se pueden sentir como relleno, y puede llegar a ser tedioso.


Calificación:

☆☆☆☆☆


3/5


Pero tengo que admitir que la lista de canciones de este libro es algo impresionante aquí les dejo el link, para el que guste las escuche, vale mucho la pena:





Claro como a muchas personas les guste este libro pues en este caso, también  tiene un Spin Off,  aquí les dejo la imagen por si gustan buscarlo.



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Bueno, debo de aceptar que ver con 3.5 mi libro favorito de Colleen duele un poco. Yo simplemente lo amo, amo a los personajes, amo la historia, incluso amo el insta-love surgido entre los protagonistas y eso es muy raro. En cuanto a lo dramático bueno, es Colleen, ella es la reina de el drama ;) Y estoy super de acuerdo contigo, el soundtrack es un amor ♥ Adoro a Griffin Peterson ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Por ahora no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Perdona por haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero ya te sigo ^^
    El blog está muy chulo, la cabecera me encanta ^^
    Y en cuanto al libro sí me gustaría leerlo algún día :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El único libro que leí de esta autora me encantó, pero este no me atrapa como hizo el otro. No quiero desilusionarme con esta autora por lo que no lo leeré
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres te puedes pasar por mi blog ;D
    Soy de IBA, (Iniciativa Blog Asociados)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo admitir que Colleen Hoover es mi autora favorita y que este libro sin duda es uno de mis favoritos escritos por ella. La realidad es que a mi me sorprendió bastante lo de Ridge, y además, iba sin ninguna expectativa, realmente me gustó mucho cuando lo leí. Una pena que no haya tenido el mismo efecto en vos. Seguro habrá otros que sí! :)
    ¡Un saludo enorme! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mariangel!
    He leído varias reseñas sobre libros de Hoover y la gran mayoría habla maravillas de su obra. Desde mi punto de vista, y sin haber leído ninguno de sus libros, tengo ese prejuicio de llegarme a encontrar con estereotipos y clichés a la vuelta. Corroboro algo de ello en tu reseña: hay insta-love. No descarto al libro ni a la autora, pero sin dudas, lo pensaría dos veces antes de leerla.
    ¡Que tengas una linda semana! Besos.

    ResponderEliminar
  8. holaaa¡¡ acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquii jeje :) Es un libro que me parece muy interesante, así que va para mi lista de pendientes :) aunque tendrá que esperar un poquito :) Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Este libro lo tengo pendiente. A decir la verdad estoy un poco saturada de demasiado drama y insta-love en libros juveniles. Los libros de Colleen son buenos pero... as veces no me apetece leerlos por saber desde luego que son re dramaticos.
    Bueno, un dia tengo que ponerme con él ya que está en mis estanterias, ojalá me guste o me haga pasar un buen rato. Me gusto tu reseña y cuando me ponga a leerlo, lo haré sin poner expectativas

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! desde que leí la trilogia Slammed, que quiero leer todo lo que saque esta autora! espero poder leer estos dos este año, un besote!

    ResponderEliminar