domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: Trilogia Slammed by Colleen Hoover

Ficha Técnica:
Nombre: Slammed
Siguiente: Point of Retreat
Trilogía: Slammed
Autor/a: Collen Hoover
Publicación: Enero,2012
Género: Contemporáneo

Sinopsis:
Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece ser resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía de slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.
Reseña

En esta ocasión como no tuve chance de hacer reseña por reseña quise traerles un pack completo de la trilogía de Slammed, la cual realmente me gustó mucho y es altamente recomendada, por ser una entrada ya de por si larga, no me guindare a desglosar cada cosa de cada libro, pero sere más clara y concisa con las cosas me gustaron y las que no.

Me tarde un poco con la reseña de esta trilogía por lo mucho que me gusto, tengo que admitirlo la forma tan simple pero a la vez poética de narrar de Collen Hoover me encanta y me atrapa de una manera que no puedo explicarlo, cuando inicie el libro me lleve una sorpresa porque realmente ya tenía un idea predispuesta con la sinopsis, pero realmente me lleve una grata sorpresa, la trama es sencilla y divertida, compuesta de romance, y drama, es perfecto si buscas algo rápido y ligero de leer que contenga romance.

Slammed me gustó muchísimo porque realmente me sentí identificada en algunos aspectos con Lake, me gusto muchísimo por la forma en como es tan realista y podemos ver una historia con un desenlace que nos enseña como los personajes se van compenetrando mucho más y eso fue una de las cosas que más me gusto.

A su vez sentí que el romance entre Lake y Will se dio muy rápido,  pero por alguna razón conforme seguía leyendo llego un punto del libro en donde realmente dejo de importarme.
Quizás fue la forma en como ellos se relacionaban o la intensidad con la cual la historia te envuelve que de un segundo para otro me quede enganchada en el libro.

No obstante Slammed te deja unas enseñanzas que realmente dejan una marca en ti si logras disfrutar el libro, por cosas como esas es que realmente me gusta esta autora, logra captar en esencia lo importante de la historia y te hace que te quede de una manera única.


Ficha Técnica:
Nombre: Point of Retreat
Siguiente: This Girl
Antecesor: Slammed
Trilogía: Slammed
Autor/a: Collen Hoover
Publicación: Febrero, 2012
Género: Contemporáneo

Sinopsis:
Las dificultades y la angustia los unió… y ahora los separará.
Layken y Will han demostrado que su amor puede superar cualquier cosa; hasta que alguien del pasado de Will resurge, dejando a Layken preguntándose el único fundamento en el cual su relación fue construida. Will se ve obligado a enfrentar el mayor desafío… Cómo demostrarle su amor a una chica que se niega a dejar de "tallar calabazas."

Reseña:

Point of Retreat solo hizo que me gustara aún más esta trilogía, todo el libro va narrado desde la perspectiva de Will es muy interesante porque podemos ver la forma en como el piensa y la forma en cómo se siente hacia Lake, cosa que realmente la ame.

No obstante, me encanto la forma en como Will lidia con los problemas porque siempre intentaba ir por la opción más responsable, pero la forma en como luego tiene que luchar por Lake y demostrarle lo que siente solo hizo que amara más a este personaje.

En este libro, una de las cosas que más me llamo la atención fue la forma en como Collen Hoover capta la atención de Lake y Will ya que se supone que ahora ellos están solos como adultos y tienen una serie de responsabilidades que acatar y una de ellas es mantener su relación a flote.



A su vez en este libro podemos ver a nuevos personajes que aunque no me gustaron tanto al inicio ciento que le dieron un buen toque a la historia.

Me gusta mucho más la forma en como Kel y Coulder interactúan más con Lake y Will y podemos ver lo mucho que se preocupan por ellos.

Y aunque aún tengo un montón de sentimientos encontrados por esta trilogía y en especial por este libro, no quiero decir nada más que lo necesario por que terminaría haciendo un Spoiler terrible, pero solo puedo decir que toda la trilogía y en especial este libro están altamente recomendados.


Ficha Técnica:
Nombre: This Girl
Antecesor: Point of Retreat
Trilogía: Slammed
Autor/a: Collen Hoover
Publicación: Abril, 2012
Género: Contemporáneo

Sinopsis:
El amor entre Layken y Will se las arregló para soportar las más duras de las circunstancias y los jóvenes amantes, ahora casados, están empezando a sentirse seguros y a salvo en su unión. Por mucho que Layken disfruta su nueva vida juntos, ella se encuentra queriendo saber todo lo que hay que saber acerca de su marido, a pesar de que Will deja claro que prefiere mantener los recuerdos dolorosos del pasado donde pertenecen. Sin embargo, el no puede resistirse a los ruegos de su esposa y así se comienza a desentrañar su lado de la historia, revelando por primera vez sus más íntimos sentimientos y pensamientos, volviendo a contar tanto los buenos y malos momentos, y compartiendo algunas confesiones impactantes de la época en que se conocieron.
Reseña:

This Girl es el tercer y último libro de la trilogía de Slammed en donde Will nos muestra su perspectiva de como conoció a Lake, su primera cita, su primer error y todo lo que conlleva a Slammed pero desde el punto de vista de Will.

Aunque cuando leí esto me pareció un poco aburrido, pensé que eso sería pero aun confiando en mi amada Collen Hoover, lo leí y gracias a dios que lo hice porque este libro es MARAVILLOSO, además de revivir Slammed no solo con eso podemos leer cosas que solo suceden desde el punto de vista de Will, cosas que Lake nunca se enteró y en este libro están todas las respuestas.

No sé si disfrute más este libro porque lo narraba Will o por el simple hecho de que también va narrado desde pasado y presente, narran el pasado de las situaciones y podemos ver cómo reacciona Lake a todo lo que Will le está contando y supongo que eso hace todo mucho mejor de alguna manera.

Siento que el mensaje en sí que dejan estos libros es mucho más importante que nada, no solo hablan de la muerte, la vida, la superación, y del amor puro sino de muchas otras cosas que considero que en la actualidad no son muy importantes pero deberían serlas por eso les recomiendo Slammed, no solo por un amor juvenil contemporáneo que lo lean y quizás lo olviden en un par de semanas sino por la increíble enseñanza y reflexión que estos libros te dejan.

Puntos a Favor:

(Estos puntos a favor van de la trilogía completa no de solo un libro en específico)

Es muy rápido de leer y ligero.

Puedes llegar a tener una conexión con los personajes y a identificarte con ellos.

Deja una enseñanza y una reflexión que realmente hace que valga la pena leerlos.

Va narrado desde el punto de vista de la protagonista y el coprotagonista,que hacen que entiendas mucho mejor la trama.

Es una historia muy original, y poco común que realmente hace que te enganches desde que inicias el libro.

Puntos en contra:

Quizás el amor entre Will y Lake se desarrolló muy rápido y al inicio se me hizo un poco difícil creerlo, pero más adelante cuando uno sigue leyendo deja de ser un problema por se nota más real.
Calificación:

☆☆☆☆

5/5

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta trilogíaa, esta linda y no es tan común como otras historias...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues había oído hablar de esta trilogía, pero aún no me he animado a leerla, en realidad todavía no he leído nada de esta autora, pero sí que le tengo bastantes ganas. Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque tengo que confesar que sólo me he leído la primera reseña, para no hacerme spoiler con el resto xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a los libros de Colleen Hoover, tengo que leer algunos este año sí o sí, tengo planeado leer Ugly Love, Maybe Someday y Slammed, que todos suenan increíbles.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No habia escuchado hablar de estar trilogia pero la verdad es que parece muy muy muy buena. Ojala la tengan disponible en mi pais asi puedo ver que tal esta! Gracias por la reseña
    Soy una nueva seguidora del blog y la verdad es que planeo quedarme un rato por aca porque me encanto. Cuando quieras date una vuelta por el mio http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog atraves del de tu madrina.¡Ya tienes otra seguidora mas!
    Estos libros tienen muy buena pinta aunque de moemento tengo demasiados pendientres...
    gracias por las reseñas.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí Maybe Someday me gustó mucho esta autor pero aún no he leído más de ella y creo que seguiré con esta saga. Muchas gracias por la reseña :*
    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo :))
    Saludines!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta saga, pero se ve muy interesante. Voy a darle una leída al primer libro. Me encantó tu blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me dejas impresionada, recomendaste una saga de una! me gustó mucho, la voy a buscar, ando precisamente en búsqueda de libros ligeros.

    Me quedo como seguidora en tu blog, te dejo el mío para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besitos! nos leemos

    ResponderEliminar