domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: The 5th Wave (La Quinta Ola) by Rick Yancey


Ficha Técnica:
Nombre: The 5th Wave (La Quinta)
Siguiente: The Infinite Sea
(El Mar Infinito)
Trilogía: The 5th Wave
Autor/a: Rick Yancey
Publicación: Mayo 07,2013
Género: Adulto Joven, Ciencia Ficción
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.
Reseña:

Inicie este libro porque era uno de los de mi lista para los propósitos de este 2015, quería leer algo diferente, y había escuchado maravillas de este libro, a muchas personas les había gustado, así que cuando una de mis mejores amigas, para especificar Andrea, me lo recomendó, no dude en leerlo.

El libro es totalmente diferente a lo que esperaba en relación a las invasiones extraterrestres, que suelen ser muy clichés algunas veces y tienen un determinado patrón, pero con este libro realmente me quede con la boca abierta, se centra más en como sobreviven los personajes y como la protagonista Cassie de Casiopea, quiere cumplir un único y simple objetivo, rescatar a su hermano.


Desde los primeros capítulos le di muchos puntos a  este libro, me gusto la forma en como Cassie nos cuenta su punto de vista y de cómo se fueron dando las otras cuatro olas anteriores, además de esto me gusta que ella sea uno de los personajes más decididos y sensatos del libro, la forma en como aun después de todo lo que sucede siempre continua con el mismo objetivo de rescatar a su hermano.

Siento que este libro me gusto por muchas más razones fuera de Cassie, y es la forma en cómo puedes encariñarte con algunos personajes. Sin embargo este libro es narrado desde cuatro perspectivas cosa que me gustó mucho, y que lo hizo más entretenido, la primera perspectiva es la de Cassie, la segunda es la de Ben Parish, la tercera es sobre uno de Los Otros, o como Cassie llama a los alienígenas, y la cuarta es la de Sammy el hermano de Cassie, esto me gusto porque puedes ver qué pasa con cada personaje respectivamente hasta que en un punto se juntan y ya entiendes todo.

Me gusta mucho la trama del libro, cuando explican cómo se dieron las cuatro olas anteriores, la forma en como Cassie es tan sarcástica y en como narra Sammy, porque me hace sentir realmente la inocencia de un niño, la situación en la que lo ponen y él tiene que lidiar con todo.

Ben Parish, este personaje realmente no significo mucho para mí en el libro, me gusta su determinación y algunas veces cuando narraba se podía sentir lo que él estaba viviendo, pero aun así no fue de mis personajes favoritos, ciento que le falta algo.

Even Walker, desde que comencé a leer a este personaje sabía que sería uno de mis favoritos, y aun así es un personaje que lidia con muchos conflictos, siento que desde el instante en que él y Cassie se conocen se da una química innegable, y estuve fangirleando en varios momentos del libro, me hubiera gustado saber más cosas de él, pero me gusta mucho la forma de ser de este personaje.

El final, cuando llegue al final me sentí realmente en un vacío infinito porque siento que quede con muchas dudas, sentí que necesitaba leer el segundo de inmediato, pero aun así me gustó mucho este libro, creo que es primera vez que leo un libro que sea de ciencia ficción y la primera vez que me ha gustado un libro que trate de invasiones alienígenas.

Puntos a favor:

Tiene una trama muy original, que puede llegar a ser muy interesante y te quedas enganchado.

Puedes ver cuatro perspectivas distintas las cuales te ayudan mucho para entender cómo se desarrolla todo.

Los personajes no son tan complejos, pero a la vez cada uno se destaca por algo, que hace que te identifiques con ellos.

Se lee muy rápido a pesar de que son muchas páginas.

Se centra más en como sobreviven que en la invasión, así que hace que todo sea mas interesante.

Puntos en contra:

No tengo nada en contra de este libro, porque realmente a pesar de que en algunos momentos pensé que no me gustaría me sorprendí y realmente me gustó muchísimo el libro.

Calificación:

☆☆☆☆

5/5

No es uno de mis libros favoritos pero los disfrute muchísimo así que le di 5 estrellas en Goodreads

Extras:

Este libro se llevara al cine, incluso ya se escogió el Cast y se está filmando la película, cosa por lo cual estoy muy emocionada, que estará próxima a estrenarse para el 2016, y aquí les dejo algunos Stills y fotos de los actores que interpretaran los personajes.






Image and video hosting by TinyPic


7 comentarios:

  1. La verdad le tengo una ganas increíbles a este libro... no lo he leido.. es que lo quiero en físico xD pero al ver tu reseña me dan más ganas.. espero no decepcionarme :3


    Saludos ahijada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!, espero te animes a leerlo pronto es muy bueno!!!

      Saludos Madrina :3

      Eliminar
  2. Tienes un premio en mi blog, pásate a buscarlo cuando gustes!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias ya mismo me paso :3

      Eliminar
  3. Yo encuentro un poco... fuera de lugar... que exista romance en un libro sobre extraterrestres hahaha por eso aunque al principio me llamó la atención, se me ha ido yendo el interés poco a poco.
    Tu reseña me encantó aún así :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, yo aún no lo comienzo pero lo haré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por este libro. Espero leerlo pronto :3

    Por cierto, te nominé a los PLBA :D
    mdesorientada.blogspot.com.ar/2015/01/one-lovely-blog-award-1.html
    Besos ♥

    ResponderEliminar