domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Hush Hush by Becca FitzPatrick


Ficha Técnica
Nombre: Hush Hush (Hush Hush#I)

Saga: Hush Hush

Autor/a: Becca FitzPatrick

Fecha de Publicación Original (EEUU): 13 de octubre de 2009

Género: Fantasía, Literatura Juvenil

Sinopsis

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Book Trailer:



"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos" Patch Cipriano 

Reseña:


Principalmente cuando inicie este libro, no estaba muy convencida, había escuchado buenas críticas pero por alguna razón seguía sin llamarme lo suficiente para leerlo, pero después de tanto tiempo en mi biblioteca pasando polvo, los tome y me dije a mi misma que los terminaría. El libro comienza con Nora Grey, ella narra toda la historia, es una típica adolescente que lidia con los problemas de la vida cotidiana, a excepción desde que sucedió la muerte de su Padre.

Ella y su mejor amiga Vee son inseparables y desde el inicio de la historia, todo se enfoca en que están a punto de finalizar el año escolar, pero a su profesor de biología se le ocurre la brillante idea de cambiarlas a ella y  a Vee de compañeros de laboratorio.

Ahí es cuando entra en la ecuación Patch, peligroso,cabello negro, ojos oscuros es  la típica combinación de un chico que a ninguna madre le gustaría, pero Nora prefiere mantenerse al margen desde el instante en que se conocen (Al inicio del libro tengo que admitir que no me llamo mucho la atención, ya que era el típico cliché americano).Pero mientras avanzaba me gustaba el rumbo que tomaban las situaciones entre Nora y Patch, la forma en como se estaban involucrando cada vez más.



"¿Te dan miedo todos los hombres... o sólo yo?" Patch Cipriano 


Pero claro luego entra Elliot, desde que vi este chico sabía desde kilómetros que él quería intentar algo con Nora, pero por alguna razón nunca me llego a gustar totalmente sino parcialmente, a su vez todo este asunto de haberse transferido de escuela me resultaba aún más extraño en especial a mitad de año, pero eso no es todo, Elliot no está solo, él esta con Jules, su mejor amigo, el cual siempre  tiene una actitud pedante o termina desapareciendo con alguna excusa cuando todos salen.

En si nunca me gustaron totalmente estos personajes.


Pero sentí que el libro iba mejorando cada vez más a medida que me acercaba al final.

Pero cuando finalmente llego, fue como ´´Las revelaciones´´, habían muchas cosas que me las esperaba como muchas que no y supongo que al fin y al cabo todas esas situaciones juntas hicieron que se desencadenara un buen final, aun así pude notar que la autora dejo algunos clavos sueltos, cosa que se perdona ya que es el primero de cuatro libros en este saga.


De la misma manera en el transcurso del libro no podría decir que me identifique con las actitudes de Nora cuando en verdad no lo hice pero si me gusto la forma en como ella reacciono en algunos momentos.


"Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro." Nora Grey 


Cabe destacar uno de los personajes que más me llamo la atención además de Patch, tendría que decir que fue Vee, ella nunca temía decir nada de lo que pensara y sacaba los planes más locos en done envolvía a Nora y  de una u otra manera hacia las situaciones del libro más graciosas y pasables.

Puntos a favor
♥Llega un punto del libro en donde debes terminarlo quieras o no solo para saber cómo termina.

♥ Si no hubiera sido por la actitud que Patch toma con Nora no habría ni terminado el libro

♥ El misterio de los ángeles caídos hace que uno se interese más y quieras seguir leyendo


Puntos en contra
♥ La actitud de Nora en innumerables partes del libro que simplemente me hacían querer lanzar el libro por la ventana

♥ Las primeras cien páginas pueden llegar a ser muy lentas y pesadas si no te interesa totalmente el libro.

En sí tendría que decir que el libro me gusto más de lo que yo hubiera imaginado, pero tuve que darle una oportunidad, ya que si no lo hubiera terminado, no pensaría de la misma forma.


          Calificación 

      ☆
          3/5

                                                  Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo amé Hush Hush desde el primer momento. Me lo había recomendado un montón de personas y cuando lo leí me quedó claro el por qué. Me gusta mucho tu reseña.
    Por cierto, amo la canción de tu blog y la foto de la chica de pelo azul de tu cabecera es la que tengo yo en mi móvil para enseñarle a mi peluquero cuando vaya a teñirme jjjjj
    Besss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me encanta que te gusten :3 espero pronto terminar crescendo para hacerle reseña, y me alegra saber que no soy la única que se quiere teñir de azul

      Eliminar
  2. Hush Huhs fue la saga que leí cuando decidí que tenía que leer más, fue Crepusculo quien hizo que quisiera leer más y esta serie fue la siguiente, por la cual le tengo mucho cariño. me gustó en su momento y adoré a Patch <3 No puedo decir cosas positivas de Nora, esa chica me desespera haha.

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho la atención pero me echa para atrás las opiniones que he leído, que la mayoría son malas (de toda la saga en general), así que tengo miedo de meterme en algo así, porque yo soy de acabar las cosas cuando las empiezo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Comento en esta entrada porque aún no he empezado la saga de Hush, hush y no quiero empezar con spoilers. Es de las pocas reseñas que he leído que no lo dejen con un 5/5 prácticamente.
    De todos modos lo leeré, además ya lo tengo en el ebook.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Oh por Dios, este libro... Fue el primero de mis inicios en la lectura... es como "Nunca se olvida el primer amor"... Bueno es exactamente eso. Pese a que no me caiga tan bien Nora, me encanta este libro, como ya dije fue mi primer amor.
    Aprovecho para decirte que Somos por pasion a los libros y te seguimos por medio de la iniciativa blogs asociados, esperamos que te puedas pasar por nuestro blog, estaremos atentas a tus publicaciones, un beso!
    https://porpasionaloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar