jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Fallen by Lauren Kate


Ficha Técnica
Nombre: Fallen (Fallen #I)
Siguiente: Torment (Fallen #II)
Saga: Fallen
Autor/a: Lauren Kate
Publicación: Diciembre 8, 2009
Editorial: Delacorte Books
Género: Adulto Joven, Romance, Fantasía.
Sinopsis

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


BookTrailer:



Reseña:
Tendría que decir que este es uno de los primeros que leí cuando estaba comenzando a ser más aficionada a la lectura, y en su momento fue uno de mis favoritos así que le tengo mucho aprecio.

El libro es narrado desde una sola perspectiva la de Lucinda Prince, nuestra protagonista una chica de diecisiete años la cual tiene un pasado difícil y por orden de la corte termina siendo enviada a un reformatorio/Internado llamado Espada y Cruz donde conoce a muchas personas que están mal mentalmente o tiene un pasado criminal.

Pero Luce está ahí por error, ella estaba cuando uno de sus amigos murió y no puede explicar a la policía y  ni a ella misma lo que paso esa noche.

"cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?"

Desde que inicie el libro me gustaba mucho esta temática, Luce pasa a ser enviada a un reformatorio, y conoce a muchos personajes que se irán relacionando con ella desde el inicio hasta el final del libro, Ahí es cuando entra Arriane, ella es una de las primeras personas que Luce conoce cuando llega a Espada y Cruz y termina convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos, es algo desequilibrada pero no teme a decir lo que piensa.


La temática de Espada y Cruz me encanto, llegaba a ser muy interesante llegar a saber más sobre el internado, y las clases que veían los estudiantes con Luce. El cementerio, la piscina, hay muchos que serían mis lugares favoritos de Espada y cruz, sencillamente pienso que Lauren Kate logro mucho con esta temática.

"la unica manera de experimentar ese nivel de profundidad de su amor era para entrar en cada nuevo momento juntos, como si el tiempo se hiciera de nubes"


A medida que Luce pasa su primer día va conociendo más personajes hasta que finalmente lo conoce, Daniel Grigori, este personaje llega a tener el síndrome de chico malo desde que conoce a Luce, la trata mal pero en otros momentos es agradable y ella no sabe que pensar más que Daniel le resulta familiar pero no logra recordar de dónde.

Pero Daniel Grigori no es el único chico, también esta Cam, que desde el primer momento que conoce a Luce es muy amable y atento con ella, todo lo contrario a lo que ella podría esperar de Daniel.

"en cada instante de mi vida te escogere a ti. asi como tu me has escogido siempre a mi. por siempre"

Decir más de este libro sería realmente un spoiler muy grande, pero personalmente en su momento yo disfrute mucho de él, tiene mucho misterio, romance y un toque oscuro, que hace que sea muy rápido de leer.
Yo lo recomiendo mucho, en especial por que en el 2015 saldrá una adaptación de este libro como película, si están buscando un misterio y una historia original de ángeles caídos este es su libro.



Puntos a favor

Tiene mucho misterio, y giros en la trama por lo que hace que sea muy interesante y envolvente.

Tiene personajes muy particulares que o verías en otros libros.

La historia no se parece en nada a otras de ángeles caídos.

Puntos en contra


Puede llegar a ser MUY TEDIOSO el romance en varias partes del libro, pero personalmente vale la pena soportar eso por la trama.


Calificación


5/5


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Estoy muy arrepentida de no haberme comprad el libro desde hace tiempo</3 que bueno que lo disfrutaste!!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, te aviso que te nomine para los “Best Blog Award,” espero que te diviertas participando en ellos.
    En este link puedes revisar las reglas y todo lo que tienes que hacer http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/best-blog-award.html
    Muchas Felicidades y sigue trabajando arduamente.
    See you soon

    ResponderEliminar