viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Unravel Me by Tahereh Mafi




Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.

Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.

Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.

Si leyeron mi reseña anterior saben que esperaba mucho de esta trilogía y digamos que cuando leí Shatter Me, me decepcione ya que no fue lo que yo esperaba, pero quise darle una segunda oportunidad al segundo libro así que lo leí.

Unravel Me, es narrado desde la perspectiva de Juliette y es la continuación de todo lo que sucede después de Shatter Me, todo empieza desde Punto Omega que es la nueva organización en donde Juliette está ahora.

Al inicio habían muchas cosas en general que no llegaron a captar mi atención, porque sentía que Juliette se centraba mucho en ser la mártir y siempre culparse de todo aun cuando ella no tenía la culpa, la trama en si es realmente buena y te envuelve pero habían muchos momentos en donde realmente me perdía y no lograba apreciar la escritura de Tahereh Mafi.

Tengo que ser sincera cuando digo que su escritura es realmente buena, es poética, vivaz y hace que no te pierdas a la hora de sentirte como Juliette, pero realmente había momentos en donde quería tirar el libro porque me exasperaba según las decisiones que Juliette tomaba.


 Había momentos en donde realmente me gustaba pensar que el personaje de Juliette estaba madurando y eso me gustaba pero luego sucedía algo y BAM, ella simplemente volvía a reaccionar como la misma de siempre.



Una de las cosas que lograron exasperarme hasta el punto de pensar en no terminar el libro fue la indecisión de Juliette, respecto a Adam y Warner, claro esta hay un triangulo amoroso entre ellos, ambos son totalmente opuestos pero Juliette insistentemente continua ignorando muchas cosas respecto a uno de ellos solo por que no le conviene.

Esto llega a volverse muy repetitivo en varias partes del libro.

Y las innumerables veces en donde ella se centra en sus sentimientos y en la culpa, podría decir que perdí la cuenta de las veces en que Juliette se ve ensimismada en sus sentimientos y solo se concentra en que cree que ella no puede cambiar, ni aceptarse a ella misma.

De manera que se cerro a su entorno, y prácticamente no le prestaba atención al hecho de que estaban en medio de una guerra, llegue a sentir que ella simplemente era la misma Juliette asustada de siempre.


Este libro llego a captar mi atención en otros aspectos y digamos que por eso me gusto más que Shatter Me, pero no sentí que hubiera grandes cambios.

Respecto a Adam, en este libro sentí que Adam pasó por mucho, quizás hasta más que Juliette pero aun así no destaco tanto como yo hubiera querido.

Pero tengo que decir que ya entiendo por qué todas AMAN a Warner porque para mí este libro se centró mucho en él, y él se destacó muchísimo, incluso habían líneas de él que me mataban completamente y me hacían querer saber más acerca de él.



Esta fue la que realmente hizo que me enamorara de el:
(Disculpen si esta en ingles)

You—you said you wanted f-friendship—”
“Yes,” he says, he swallows, “I did. I do. I do want to be your friend.” He nods and I register the slight movement in the air between us. “I want to be the friend you fall hopelessly in love with. The one you take into your arms and into your bed and into the private world you keep trapped in your head. I want to be that kind of friend,” he says. “The one who will memorize the things you say as well as the shape of your lips when you say them. I want to know every curve, every freckle, every shiver of your body, Juliette—”
“No,” I gasp. “Don’t—don’t s-say that—”
I don’t know what I’ll do if he keeps talking I don’t know what I’ll do and I don’t trust myself
“I want to know where to touch you,” he says. “I want to know how to touch you. I want to know how to convince you to design a smile just for me.” I feel his chest rising, falling, up and down and up and down and “Yes,” he says. “I do want to be your friend.” He says “I want to be your best friend in the entire world.”



 El final, no fue desgarrador, ni tampoco hizo que me esté muriendo de las ganas por terminar esta trilogía, pero siento que me he enamorado del personaje de Warner de una manera extraña y bizarra que hasta ahora no comprendo del todo, y es por eso que me arriesgare para leer el tercero y saber el final de esta trilogía, y saber con quién se queda Juliette.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Personalmente me encanta esta trilogía, tal vez porque no sabía nada de ella y no tenía expectativas al comenzar a leerla. Aunque sí, más de una vez Juliette me desesperó y mi amor por Adam se desvaneció un poco. Pero Warner era simplemente genial, llené mi facebook con frases de él. jaja Estoy leyendo Ignite Me y hasta ahora me encanta como va.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, si realmente es imposible no enamorarse de alguno de los personajes y yo también estoy leyendo Ignite Me, esta demasiado hasta ahora.

      Eliminar