martes, 26 de agosto de 2014

Reseña: Shatter Me by Tahere Mafi

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Tengo que decir que tenía muchas expectativas respecto a este libro, porque después de todo tiene muy buena puntuación  en goodreads y muchos lo mencionaban así que me aventure a leerlo. Este libro se centra en Juliette y desde el inicio me llamaba mucho la atención porque se trataba de un mundo en donde, los pájaros no vuelan, los animales están enfermos y las nubes ya no son del color que deberían.

Desde que lo inicie estaba muy emocionada, todo lo narra Juliette y es de una manera peculiar tengo que admitirlo, es la primera vez que leo uno de los libros de esta autora (Tahereh Mafi), pero me conmovió la manera en como escribe, al inicio era muy vivaz y poética me llegaba a repensar las cosas cuando las leía.

Y todo esta distopia se veía que tenía mucho potencial, se trataba de que ahora todo estaba siendo gobernado por algo denominado el Restablecimiento, que por poner un ejemplo podría ser algo como el Capitolio de los juegos del hambre (?), y ellos estaban siendo muy corruptos respecto a muchas cosas, pero prometían que arreglarían los problemas que el mundo presentaba ahora.

Y luego llega Adam, este es un personaje que al inicio me encanto, desde que Juliette lo ve por primera vez supe que este sería uno de mis personajes favoritos, al inicio es dulce, amable y eso me gustaba mucho porque el siempre veía a Juliette como una persona normal y no le temía.

Pero ahí es cuando llega Warner.

Warner, Warner, Warner, este es un personaje muy único, o al menos esa es una de las palabras para describirlo, en muchos momentos del libro pensé que lo entendía pero en otros tengo que admitir que me desconcertaba, considero que es incomprendido y que busca aceptación en Juliette pero a la vez es algo retorcido porque él quiere que ella lo escoja a él, y solo a él.

Es muy posesivo.

He escuchado a muchas que prefieren a Warner, pero hasta ahora que solo he leído el primer libro, realmente no entiendo porque, y espero que mi opinión cambie mediante siga leyendo los demás, porque aunque hablan maravillas de estos libros no causo mucho en mí, y por ahora no puedo decir que me encanta o que estoy desesperada por comenzar el siguiente, sin embargo le daré una oportunidad y leeré el segundo.

Estoy decepcionada tengo que admitirlo porque realmente esperaba algo diferente para lo que sucedió en el libro.