sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: The Selection by Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas,  "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.
Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.

Al principio este libro me llamo la atención, tengo que decir que la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención pero por alguna razón no terminaba de convencerme para leerlo, Cuando finalmente lo hice me di cuenta que realmente me gusto.

Literalmente pase toda la noche leyéndolo solo para saber cómo terminaba.

El libro es narrado desde la perspectiva de América, una chica de dieciséis años la cual termina siendo elegida por error para ir a la selección.

Y toda esta idea de un concurso para ver quien se casa con el príncipe Maxon al principio me parecía algo cliché pero a medida que fui leyendo la historia me fui enamorando mucho de los personajes y entendía por que hacían todo lo que hacían.

Me gustó mucho el personaje de America, porque nunca cambia ese ideal de que ella no se dejara llevar por las clases o en este caso los números, y ella solo quiere encontrar el amor y casarse.

Entre Maxon y Aspen, tengo que decir que me voy por el personaje de Maxon porque siento que a pesar de que él nunca había tenido tanta experiencia con alguna chica, va descubriendo  todo esto con America y la forma en como la ayuda y quiere que ella se siente cómoda, fue una de las cosas que me enamoro de este personaje.

Mientras que Aspen a pesar de que quiere luchar por ella aun siento que hay algo que no me termina de gustar de este personaje.

Aun así este libro fue muy rápido de leer y me gusto muchísimo ver como America se relacionaba con todas durante la competencia.

Claro aun así siento que el libro fue muy corto, y cuando ya se estaba  poniendo realmente interesante fue cuando se terminó y eso fue algo que no me gustó mucho.
Pero aun así  tengo muchas ansias de leer The Elite, para ver con quien se queda America y que chicas se quedan y se van.

A pesar de que clasifican el libro como una distopia yo lo vi más parecido como un cuento de hadas, o fantasia(?) quizás, porque siento que no se enfocaron mucho en los ataques de los rebeldes , en la monarquía en sí de este mundo.

Pero aun así lo disfrute y si quieren leer algo sencillo, pero que sea como un cuento de hadas lo recomiendo mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada