sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Requiem by Lauren Oliver



Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora está en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.




Tengo que ser sincera, primero no sé cómo sentirme respecto a este libro, porque estaba ya esperando de por si mucho con el final que me dejaron en Pandemonium.

Primero tenemos a Alex, el primer amor de Lena pero ahora esta Julian y es como si ambas cosas en Requiem ahora colisionan  y fue realmente interesante ver como sucedía todo esto en el libro, porque ella claramente tenía que elegir a uno de ellos y todos queríamos saber quién seria.


Y luego viene la cosa de que este Libro está narrado en dos partes o desde el punto de vista de dos personajes que en este caso, serian Lena y Hanna, al principio cuando me entere, no pensé que sería tan interesante leer la parte de Hanna.

Pero debo admitirlo fue mucho mejor de lo que yo imagine, porque ahora ella es feliz, y se supone que luego de ser curada, deber tener la vida perfecta y con seguridad que ella espera, pero algo oculto hace que todo dé un giro interesante.


Al principio todo iba bien, el libro me encantaba, y la historia estaba tomando un giro interesante, pero de un momento a otro las paginas pasaron volando y cuando me di cuenta quedaban como 30 paginas (?)



Y claro, luego viene el final.




 El increíble final que no me esperaba y siento que realmente Lauren Oliver nos sorprendió a todos, claro muchas personas dicen que no les gusta el final, pero sinceramente considero que no termino TAN MAL, como pudo haberlo hecho, pero si me dejo con mucha expectativa.



SPOILERS ON NO SIGAS LEYENDO ESTO SI NO HAS LEIDO REQUIEM

De acuerdo, tengo que decir que no entiendo como Lauren Oliver se zafo tan rápido del final, quede esperando muchas cosas.

¿Qué paso con Hanna?

¿Fred Murió?

¿Con quién se queda Lena?

¿Y Julian?


Siento que no me frustre tanto, por el hecho de que yo soy Team Alex y las cosas quedaron bien entre ellos, pero a la vez, siento que dejo un final abierto, como para opción del lector y no tener que hacer sufrir a un Fandom.


Pero aun así hay preguntas que nunca serán respondidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada