jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: Leal by Veronica Roth



Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobías encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿Han sentido esa sensación cuando les quitan el aliento y se los devuelven casi al instante?, eso sentí con este libro.


Tenía muchas expectativas con el final de Insurgente y no podía esperar nada que no fuera mejor, porque tenemos que ser sinceros el final de insurgente me dejo con ganas de saber más acerca de cómo terminaría todo.

Así que me embarque muy emocionada a leer Allegiant o Leal en español, como quieran llamarlo, y me quedo sin palabras para describir lo MARAVILLOSO, que es este libro, al inicio me topé con que era narrado desde la perspectiva de Tris y de Cuatro cosa que realmente me llamo aún más la atención.

Porque siento que logre entender la forma en como pensaban ambos y es interesante ver cómo era cada uno las decisiones que tomaban y por qué lo hacían, siento que me ayudó mucho más a entender el final del libro.

A su vez siento que pasan tantas cosas entre mezcladas que hacen que el libro pase rápido pero a la vez no, aunque no pude ¨devorarme¨ el libro como lo hago usualmente, me alegro de no haberlo hecho porque todo pasa tan rápido que hubiera tenido que releerlo para terminar de procesar el final del libro.


Claro me resulto muy interesante ver cómo han crecido los personajes en muchos aspectos, desde en lo personal como en lo moral porque ¡Vamos! Tris antes era muy frágil, egoísta, terca, y Cuatro era muy inseguro siento que al final ambos llegaron a la mejor versión de sí mismos superando todos los obstáculos y eso es una de las cosas que más me gusto de este libro.

La segunda seria la facilidad de mezclar tantos problemas,
rebeliones, discusiones y hacerlo tan fácil de leer siento que llego un punto del libro en donde realmente pase volando de un punto a otro porque realmente quería saber que sucedería y eso realmente me encanto porque hacia todo tan rápido y vivaz.

Siento que en este libro se resuelven todas estas incógnitas que todos estábamos esperando desde Divergente e Insurgente pero tengo que admitir que no me esperaba nada de lo que sucedió.



Y claro ahí es cuando llegas al final del libro, ese horrible final desgarrador que tengo que admitir que hizo que me quebrara mientras lo leía, ha sido uno de los finales más rompe corazones que he leído.

Pero a pesar de eso recomiendo altamente esta Trilogía, no solo por la acción, o los prejuicios que el libro representa sino por la maravillosa lección y cosas que en si te deja por que aprendes tanto de los personajes a medida que avanzas la historia.



ALERTA SPOILERS NO SIGAS SI NO HAS LEIDO ALLEGIANT/LEAL

Pero tengo que admitirlo, ¿Qué clase de final fue ese?

¿Qué persona en su sano juicio le hace eso a Cuatro?



Créanme en muchas partes del libro pensé que Tris moriría pero¿Por unos disparos?

¿EN SERIO?


Siento que estuvo bien murió de una manera noble y se sacrificó por su hermano demostrando que lo amaba más que el odio a lo que él le había hecho a ella, pero insisto esto me parece ridículo.

No es por el final, no es por sus amigos, no es por las facciones es por Tobías, de acuerdo


¿Y CUATRO?  ¿Y TOBIAS?



Justo cuando finalmente habían arreglado las cosas, ¡Sucede esto!

Siento que no solo fue el hecho de eso sino también la muerte de muchos personajes lo cual me altero, ¿Lynn?, ¿Marlene?, pude soportarlo pero también ¿Uriah?, llegue a pensar que también matarían a Christina y casi que solo lo estaba esperando.

A pesar de todo quede conforme en algunas cosas pero nada cambiara cuando digo que Tobías NO SE MERECIA ESTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada