sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: If I Stay by Gayle Forman



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Al principio cuando me entere de este libro, la idea me pareció muy interesante, pero digamos que no tuve la oportunidad de leerlo hasta ahora, y es lo primero que leo de este autor así que también estaba como en una zona que no conocía.

Al inicio tenemos a Mia una adolescente de diecisiete años nada convencional, que le encanta la música clásica y practica Cell/Chelo, y claro ya con la pequeña sinopsis nos hacemos como una idea de que va todo esto, pienso que en algunas cosas pude identificarme con Mia y por eso me gustó mucho la forma en como el autor planteaba todo lo que sucedía.

Claro a medida que el libro avanza  vamos teniendo algunos Flashbacks, ya que prácticamente este libro se centra en eso, los momentos que ella recuerda para saber si decide quedarse o no valga la redundancia.

Me gustó mucho la relación de los personajes de Mia y Kim ya que plantea un estereotipo de dos mejores amigas que no son convencionales y a medida que avanza me encanta la forma en como su amistad evoluciono.

Y claro finalmente la relación que ella entabla con Adam la AME COMPLETAMENTE, Adam es un chico demasiado tierno y es simplemente imposible no amar a este personaje pero en especial me gusta el mensaje que el libro deja considero que es muy bonito.

Y claro ni se diga el final, el final me dejo sin palabras, porque siento que aun dejándonos a una expectativa, fue muy hermoso, Ya me entenderán cuando lo lean, No quiero hacer Spoilers.



Debo decir que recomiendo este libro, porque tiene un mensaje que realmente me parece muy importante y además es muy corto de leer, literalmente me devore el libro en unas tres horas, así que se imaginaran.



Y no puedo esperar a que salga la película en unas semanas aquí les dejo una frase que realmente no puedo dejar pasar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada