lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña: The Elite y The One by Kiera Cass


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Inicie este libro con muchas ganas de saber que era lo que sucedería, eran tantas las preguntas y tengo que ser sincera este libro me lo devore más rápido que La Selección.

Aunque al inicio esta trilogía no había llamado mi atención cuando finalmente pude leerla me atrapo, todo este mundo tengo que admitir que me tomo como  una debilidad.

En cuanto America tengo que admitir que me gusta su manera de afrontar las situaciones, es valiente y aunque suele ser un poco tozuda, de acuerdo muy tozuda ella siempre mantenía su voluntad y hacia lo que creía correcto.

Pero en algunos momentos del libro sinceramente quería lanzarlo por la ventana, porque ella se veía tan indecisa entre Maxon y Aspen que se veía tan inmiscuida en esto que yo estaba como Seriusly(?)

Todo este llego a cansarme muchas veces pero me propuse  llegar al final porque quería saber a quién escogería America.
Y tengo que admitir mi fascinación y devoción por el príncipe Maxon, en este libro me cuestioné muchísimo si en verdad el debería quedarse con America pero mientras más lo leía mas estaba segura de que si

En este libro pasaron muchas cosas que realmente me frustraban pero a la vez entendí por qué sucedieron cuando llegue al final.

Una acotación detesto al Rey Clarkson, no mejor dicho ODIO al rey.

Habían momentos en donde simplemente me parecía lo mismo todo el tiempo pero cuando finalmente termino me dije a mi misma que leería el siguiente porque realmente tenía que saber cómo terminaba.

Kriss me caía bien pero cuando me entere que Maxon comienza a verla sinceramente había algo en ella y no la pasaba.

Mientras que Celeste se tornaba aún más insoportable en este libro y había momentos en donde simplemente quería que Maxon la mandara a casa.

En muchos momentos me plantee la idea de cómo sería si Aspen quedaba con America pero esa sencillamente no era una opción para mí, porque aunque Aspen la apoyaba y creía en ella, a su vez no la creía capaz de ser una princesa y eso me sacaba de quicio, porque America tenía mucho potencial como una.

Y Ahora que lo termine tenía que leer The One porque realmente no podía esperar para saber cómo terminaría por fin la trilogía y que sucedería ahora que America se habría decidido.







La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Primero antes que nada esta portada fue la que más me gusto de toda la trilogía, no se simplemente es encantadora.

Cuando empecé The One o La elegida en español, tuve que tener mucho auto control y paciencia porque las primeras quizás cien páginas me parecían más de lo mismo, y sentí que este libro sería igual que The Elite.
Pero tengo que admitir que me equivoque completamente, sentí que todos los personajes maduraron muchísimo con todo lo que había ocurrido antes y claro necesitaba saber ahora con quien se quedaría Maxon.

Y aunque en este libro ya no se trata de America decidiendo sino de Maxon sinceramente me sentía aun molesta por que él le estaba prestando mucha atención a las demás especialmente a Kriss….

Me gusto eso de no saber a quién escogería Maxon porque casi treinta páginas aun me lo replanteaba y estaba muy nerviosa porque no sabía a quién escogería.

Fue una hermosa forma de terminar la historia tengo que admitir, me encanto el final y aunque en momentos llegaba a odiar a America por tantas peleas tengo que decir que adore la trilogía.

Todos los personajes secundarios me gustaron.
Y por mucho que no me gusta admitir Celeste fue una de mis favoritas tengo que decirlo, aunque al principio me crispaba los nervios, la odiaba y me sacaba canas verdes en este libro se volvió uno de mis personajes favoritos.
Respecto a Aspen el nunca llego a gustarme del todo pero en este libro llegue a entender mucho más de él y me gusto el cambio en todo esto (Me entenderán cuando lo lean).



Y ahora el Principe Maxon Schreave, tengo que admitir que desde el inicio me enamore perdidamente de este personaje pero aun sentía que faltaba algo y cuando leí este libro por fin entendí que era ese algo, ya que en este libro vemos realmente que el madura mucho y ya no es mismo chico del libro anterior al que lo maneja su padre y tiene miles de inseguridades.

Y eso realmente me gusto


Termine amando este personaje ya para cuando faltaban unas diez páginas para terminar el libro.


Sé que a muchas personas no les gusto este libro, o incluso no les llama la trilogía, sé que en algunos momentos puede ser tediosa, e incluso predecible pero a mí me encanto, porque es diferente, a pesar de todo eso fue lo que más me gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario