lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Insurgente by Veronica Roth








Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Ya con solo leer la pequeña sinopsis de este libro se puede ver que promete y mucho, desde que lo empecé no podía soltarlo porque realmente necesitaba saber que iba a pasar.

El libro se narra desde la perspectiva de Tris luego de todos los acontecimientos después de su iniciación en la nueva facción que ha elegido, y a su lado la rebelión que está por venir, mientras que tiene que lidiar con la culpa de haber matado a uno de sus amigos, haber visto morir a sus padres y tener que ser un factor clave en todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Este libro tiene muchos factores que realmente me gustaron, el primero sería la evolución de Tris como personaje, a pesar de que en el primer libro se mostraba vulnerable, y más frágil, en este libro tenemos otra parte de Tris que no conocíamos, valiente, insensible al dolor y más decidida que nunca, algo que realmente me gusto de este personaje en algunas ocasiones del libro.

A su vez otra seria la capacidad que ella tenía de analizar las situaciones, que a pesar de tener aptitudes para varias facciones, ella demostró que podía existir un equilibrio.

Luego tenemos a Cuatro o Tobías, como prefieran llamarlo, que realmente AME  ver este lado más tierno pero duro de él, y como avanzaba con la relación de su Padre.

Pero claro luego viene toda la trama del libro y los secretos que se van descubriendo a medida de él los cuales tengo que admitir NO ME LOS ESPERABA y cuando iba a la mitad del libro era como







Llega a odiar a muchos personajes, amar a otros he incluso encariñarme con algunos que no pensé que sucedería pero fue realmente un suspenso total y ni hablar del final del libro, ese final

fue como si todo hubiera sido una mentira hasta ahora y nos estuvieran dando algo totalmente distinto a lo que esperábamos.Este libro me quito el aliento en muchas ocasiones he incluso me crispo de los nervios y de inmediato tengo que comenzar a leer el tercero porque necesito saber cómo termina todo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario