viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Divergente by Veronica Roth







En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Bueno no hay mucho que les pueda decir de este libro salvo que fue uno de los mejores que he leído. Tengo que admitir que lo leí luego de ver la película y no me enorgullezco mucho por eso, pero en ese entonces no me llamaban mucho la atención, pero no pude estar más equivocada.

Primero tenemos a Beatriz o Tris, la protagonista una adolescente de dieciséis años que conforme avanza el libro vemos la evolución de este personaje, el cual me encanto, ya que demuestra valentía y coraje, por tantas situaciones que pasan en el primer libro.


Y ni hablar de Cuatro, este es un personaje que me cautivo desde el inicio del libro y quede súper enganchada con el por qué era realmente misterioso y quería saber todo a cerca de él y de su pasado y claro cuando todo se descubre es como BUM, jugaron con mi mente.


Claro tengo decir que esta distopia es increíble, esto de las cinco facciones, y de tener que elegir fue una de las cosas que más me cautivo al leer todo esto porque no podía dejar de pensar que escogería yo si estuviera en su lugar.

Siento que muchas personas lo comparan con la trilogía de los juegos del hambre pero realmente no entiendo por qué, ya que a pesar de que ambas son distopias, son TOTALMENTE DIFERENTES, o al menos para mí.

El libro a mi parecer lo tiene todo, romance, misterio, acción es como una increíble mezcla de todo pero en partes iguales y realmente me molesto un poco el hecho de que en la película no pusieron algunas escenas que leí, que realmente me parecían importantes.


Fuera de eso quede con ganas de leer más y ya estoy esperando con ansias para leer el segundo libro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada