jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Delirium By Lauren Oliver




En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

¿Que harías si vivieras en un mundo sin sentimientos?




Al inicio del libro tenemos a Lena que llevaba toda su vida esperando tener la mayoría de edad para ser ¨Curada¨ y vivir feliz y sin preocupaciones es decir no contraer la enfermedad y enamorarse.

Pero digamos que todo toma un giro impresionante cuando meses antes de su intervención pasa lo impensable  para ella se enamora.

Aquí es donde entra Alex.




Alex es un personaje fuerte que le enseñara a Lena a ver la vida desde otro punto de vista,

Tengo que ser sincera al principio me costó mucho pensar que este libro sería tan bueno, pero a medida que iba leyendo me iba interesando más en el hasta que simplemente tuve que terminarlo.

Y también tenemos que ver las interesantes frases que hay antes de cada capítulo como por ejemplo el Manual de FSS que nos explica las ¨normas¨ de esta sociedad:

1.- "Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos." Manual de FSS

2.-«El matrimonio significa orden y estabilidad, señales de una sociedad sana» (Manual de FSS, Principios básicos de la sociedad, p. 114)

O a su vez frases hermosas que simplemente extrañas, pero hermosas a la vez

"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."

Y tengo que decir que hubo momentos en donde simplemente quería saltar al final, pero me alegro de no hacerlo hecho.

Para mí lo más curioso fue la trama, ya que el amor es considerado como una enfermedad y aquí es donde todo se torna más interesante.
Pero tengo que decir que  el final del libro me mato (Cuando lo lean me entenderán).

Es un final que realmente te deja pensando y vale la pena, fue desgarrador, esperanzador, traumático  todo a la vez.




Y es un libro que totalmente recomiendo.


Y estoy totalmente dispuesta a leer el segundo.
Pandemonium.


1 comentario:

  1. Este es un libro que me llama mucho mucho muchísimo la atención. Está en mi lista de libros por leer. :)
    Te he nominado a los premios liebster awards, si te interesa entra aquí: http://cercadelinfinito.blogspot.com.es/2015/01/premios-liebster-award-cerca-del-infinito.html

    ResponderEliminar